Pequeño resumen adicional:
-Principio de normalización: hacer actividades para el niño (discapacitado tb) que el niño por sí mismo sea capaz de realiza. Hacer que todos los niños sean iguales.
-Fenomenología: plantea: abordar y comprender el mundo del ser humano, cómo éste construye su aprendizaje a través de su experiencia.
Método que se utiliza para conocer la realidad de la persona, cómo desarrolla su aprendiza.
La fenomenología usa la hermanéutica para hacer visible lo que no es visible, transformando las capacidades en acciones.
Hacer visible lo no visible, mostrar sus pensamientos, creencias, por ejemplo…
· Fenomenología: es fundamental para la educación
· Hermanéutica: representación de la realidad. Muestra/representa la comprensión del fenómeno.
· Antropología
La hermenéutica nos permite explorar aquello que no puede interpretar desde lo visible, es la interpretación de lo invisible.
Antropología: aborda el conocimiento entendiendo el fenómeno no solamente desde la individualidad del ser humano sino de todo aquello que le rodea (el contexto).
Supone entender al hombre y su relación con el entorno, además la antropología también habla de la sensorialidad.
La hermenéutica le va a ayudar a comprender la realidad.
Y la fenomenología no solo se ocupa del qué sino también del cómo, y para ello tiene que explorar.
Cómo se producen -- emociones
Cómo -- sensaciones
Cómo -- creencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario